sábado, 19 de enero de 2013

Capítulo 18.


Las clases terminaron.
- ¿Quedamos esta tarde en mi casa o en la tuya para ver una película?- me accedió Laura.
-Venga vale, en mi casa mejor que estoy sola.
-Estupendo. A las cinco estoy allí.
-Muy bien. Ah ¿qué película vemos?
-Una de mucho terror, si tienes claro.
- Tengo, tengo-dije asistiendo con la cabeza-nos vemos allí.
De momento me llamaron por detrás, era Andrés.
- Bueno, te dejo. ¡Adiós!
- Estela, ¿qué haces esta tarde?-me preguntó Andrés.
-Pues… había quedado con Laura para ver una película en mi casa, ¿por qué?
-Jopee, siempre estás ocupada. Es que quería ir contigo a dar una vuelta.
- No pasa nada Andrés. ¿Otro día no?
-¿Por qué?
-Ya te lo he dicho, he quedado con Laura.
-Pues quedas con ella otro día. Quiero ir contigo hoy.
-Que no, que ya le he dicho que vemos la película esta tarde, no le voy a fallar a mí-dialogué mientras veía de lejos que el autobús se acercaba-lo siento.
-Es que me vas a fallar a mí.
-Bueno, nos vemos que llega el autobús. ¿Tu no subes no?
-No, hoy como en casa de mi tía Ana.
-Bueno, pues adiós.
Subí al autobús algo atontada, no me podía creer que le había dicho a Andrés que no iba a estar la tarde con él, pero ya había quedado con Laura y no iba a decirle ahora que no. Una tarde sin él me vendría bien.
Al llegar a casa almorcé. Mi padre no estaba, como casi siempre, asíque cogí lo 1º que vi en el frigorífico y empecé a comer.
Subí a mi cuarto nada más terminar y me pegué una duchita rápida y a las cinco llegó Laura.
- Ey-me dio dos besos.
- ¿Qué pasa?
- Bueno, comemos palomitas ¿no?, como si estuviéramos en el cine.
- Claro, ahora mismo lo preparo. ¿Quieres algo para beber?
-Sí, aparte de un vaso de agua, coca-cola si tienes.
- Vale, creo que algo queda.
Al hacer las palomitas, pusimos una manta en el suelo frente el televisor, puse la película y empezamos a comer.
De pronto, sonó el timbre y las dos nos asustamos.
-¿Quién será? Yo no espero a nadie…
-No sé, pero abres tú ¿eh?
-Cagona…-me eché a reír.
Al abrir la puerta vi a Andrés, no me lo podía creer, le dije que no iba a salir con él y ha venido.
- ¿Qué haces aquí?-interrogué.
-Pues nada, para dar una vuelta como te dije.
- Pero si te dije que había quedado con Laura.
- Ah sí, esa…
-¡Esa no!, es mi amiga y voy a seguir viendo la película con ella.
- ¡No!
-¿Cómo?
- ¡Que no! ¡Tú te vienes conmigo!
-Yo no voy a ninguna parte.
Mientras discutíamos vino Laura.
-¿Qué pasa?
- Nada, que no quiere que me quede a ver la película contigo, quiere que me valla con él.
-Por supuesto que sí.
-¿Por qué? Por una vez que estemos las dos tranquilas no pasa nada ¿no?
- Que yo quiero que esté conmigo nada más. No quiero que esté con más personas que no sea yo.
- ¿Qué egoísta eres no?
- Laura, no te pases ¿eh?-ayudé a Andrés.
- ¿Cómo?-dijo fascinada- ¿Encima le defiendes? Impresionante.
- No lo defiendo, pero no me gusta que le llames así. ¿Quedamos otro día no?
-¿Qué? ¿Me vas a dejar tirada ya que habíamos quedado y te vas a ir con tu novio?
- Lo siento pero…
-Ni peros ni nada. Pues anda, ahí te quedas. No me vallas a buscar más para salir ni nada, no quiero saber nada. Adiós-cogió su bolso y se marchó.
-Pero Laura…
-Déjala, no merece la pena-interrumpió-Tu conmigo solo te vasta, no te hace falta nadie más ¿no?- sonrió Andrés.
-Ya…
- Bueno. ¿Nos vamos?
- ¿A dónde?
- No sé, a dar una vuelta o algo.
- Vale, voy a coger el bolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario