viernes, 16 de marzo de 2012

Capitulo 6




Cogimos por alado del Burger King y giramos a la izquierda, justo enfrente del gimnasio. No tenía ni idea de dónde me llevaba, no me conocía la ciudad muy bien aún.
-Andrés: Al fin llegamos- Me miró.
-Yo: ¿Qué grande es éste sitio no? Nunca lo había visto.
-Andrés: La verdad es que sí, antes era más pequeño, pero hicieron obras y lo renovaron.
Me quedé mirando sus labios el tiempo en el que estaba hablando, era como si me metiera dentro de él.
-Andrés: Estela, ¿estás bien?
-Yo: Si, si, vamos a pasar ¿no?
-Andrés: Vale, tu primera.
-Yo: Gracias- Sonreí.
Al entrar vi muchas escaleras, unas en dirección hacia arriba, otras hacia abajo…
-Yo: ¿Por dónde es?
-Andrés: Tú sígueme, no tiene pérdida.
-Yo: Vale- dije encantada.
¿Qué no tiene pérdida?, si esto es enorme. Si vengo sola, me pierdo enseguida.
Bajamos como unos 60 escalones, estaba deseando llegar para ver como era todo aquello.
-Andrés: Llegamos, abre la puerta.
-Yo: ¿Yo? ¿Por qué?
-Andrés: Ábrela.
La abrí. Una luz salía de lo más profundo de la pista de hielo, me escandilaba.
Al abrir los ojos, vi todo aquello, era una pasada.
-Yo: Guau...
-Andrés: Es bonito ¿eh? ¿Nunca has estado es una pista de patinaje sobre hielo?
-Yo: La verdad es que no. Es sorprendente.
-Andrés: Siempre hay una primera vez para todo ¿no?.
-Yo: Si- dije con la cabeza.
-Andrés: Bueno, dejemos de hablar y vamos dentro, que la pista nos llama.
-Yo: Vale, vamos. Pero una cosa Andrés, yo no sé patinar…
-Andrés: No pasa nada, yo te enseño. Venga vamos con los demás que nos estarán esperando.
Nos fuimos a los vestuarios y entré en las de mujeres, allí estaban todas las amigas de Andrés.
-Yo: Hola- sonreí.
-Hola, tu eres… Estela ¿no?- dijo una de ellas mientras se quitaba los zapatos.
-Yo: Sí, ¿y tú eres…?
-Yo soy Laura, y estas son Lucía y Esther.
-Yo: Encantada, haber como se me da esto, nunca lo he probado.
-Laura: Tranquila, es muy fácil, lo pillarás rápido.
Las demás me sonrieron.
-Laura: Bueno, vamos, que la pista nos espera.
-Yo: Id vosotras, yo me tengo que quitar la ropa y ponerme los patines.
-Laura: Vale, nos vemos allí.
-Lucía y Esther: ¡No tardes Estela!- dijeron a la vez mientras se marchaban.
Me cambié y debajo llevaba el traje: FOTO DEL TRAJE.
Me puse los patines y salí a la pista. Allí estaban todos.
-Yo: Ya estoy.
-Andrés: Estela, te presento a mis amigos. Estos son, Raúl, Luís y José, y estas tres son…
-Yo: No hace falta Andrés, ya las conozco- dije con una sonrisa.
-Andrés: Bueno, entonces nada, ¡a patinar!
Seguí a Laura y a Lucía que iban más lentas, ya que los demás iban mas adelantados.
-Laura: Estela, si te caes, avísame y te ayudo ¿vale?
-Yo: Gracias, ojala que no me pase, ajajá.
Intenté deslizarme por el hielo, pero me resbalé y caí muy rápido. No llamé a Laura y me levanté como pude. Seguí patinando y cada vez me caía menos y me gustaba más.
Llegué hasta a dar unas vueltas alrededor de la pista sin caerme.
-Andrés: ¡Valla tela Estela, lo estás haciendo genial!
-Yo: Ya me he acostumbrado, ajajá.
Me llevé como unas 2 horas seguidas patinando sin descansar, pero paré y me senté alado de Laura para beber agua, estaba sedienta.
-Laura: Estela, aprendes muy rápido ¿eh?
-Yo: La verdad es que no es tan difícil.
-Laura: Bueno, al principio sí, pero te acostumbras- me sonrió.
Mientras yo bebía agua, me fijaba como patinaba Andrés cayéndome unas gotas de la boca.
-Laura: No te fijes en él Estela, tiene novia.
-Yo: ¿Qué? Yo no me fijaba en nadie.
-Laura: Ya, por eso se te caía el agua ¿no?
-Yo: Mm…
-Laura: Olvídate de él, te lo digo yo, tiene novia aunque no vive aquí.
-Yo: ¿A no? ¿Entonces?
-Laura: Está en Nueva York por motivos personales, volverá dentro de unos meses o quizás dentro de un año.
-Yo: Ah, vale, no pasa nada, tampoco me llama la atención él.
-Laura: Seguro…
Mierda, tiene novia, y…¿ahora que hago yo? ¿Se lo digo?-me dije.
-Laura: No pienses en eso, si quieres díselo, pero ¿y si se rompe vuestra amistad?
-Yo: ¿Y tú como sabes lo que estoy pensando?
-Laura: eh… me lo imagino- dijo algo nerviosa- bueno, voy a seguir patinando, ¿te vienes?
-Yo: ahora voy, ve tú.
La verdad que Laura tiene razón, ¿y si… por decírselo pierdo su amistad? Mejor no digo nada y lo dejo tal y como está-pensé.
Me levanté del suelo, dejé la botella de agua a un lado y seguí patinando.
Tenía que hacer algo para olvidarme de él sea como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario