jueves, 1 de diciembre de 2011

Capítulo 2

Me bajé del autobús como bien dije antes, en la parada siguiente y me dirigí hacia el instituto pensando en aquel chico que me llamó tanto la atención.
Llegué a la cancela, y me quedé un rato parada, sin andar, no sabía si seguir adelante o esperar a que tocase la campana…
Decidí no seguir y saqué del bolso el papel donde ponía la planta y el número de la clase que me tocaba, la 22 de la planta 4.
-¿La planta 4? ¿Cuántas plantas tiene este instituto?-me pregunté.
Alcé la vista y comprobé que el bloque era muy alto, tendría más de 6 plantas seguro.
Guardé el papel y miré el móvil, eran las 8:59, quedaba 1 minuto para que tocase la sirena.
Miré alrededor, había mucha gente, unos más grandes, otros más pequeños, pero la cuestión es que todos estaban en pandilla, y me empecé a sentir triste y solitaria.
Tocó la sirena, diciendo que era la hora de entrar a clase. Empecé a andar y al llegar a la puerta principal, suspiré, un suspiro grande.
Llegé al aula 22, cansada de tantas escaleras, porque no tenia ascensor o solo era para los discapacitados.
Al entrar a clase, me dirigí al profesor que se encontraba pasando lista.
-Yo: Perdon por el retraso.Estaba buscando la clase, ya que soy nueva y no sé muy bien orientarme aquí.
-Profesor: No pasa nada, adelante, pero que sepas que esto no se repite todos los días ¿eeh?
-Yo: No, no, no sucederá más. Una cosa, ¿dónde me siento?
-Profesor: !ah eso!, pues sientate allí mismo (señaló una de las primeras sillas), donde tu quieras, hay mucho sitio libre.
-Yo: Vale.
Al dirigirme hacia la mesa, me fijé que sentado al ladode mi silla se encontraba un chico, algo raro, con gafas y aparatos que se veían de lejos y un pelo algo alborotado. Me senté.
-Yo: Hola, mi nombre es Estela, encantada.
-Él: Hola, soy Pedro, tu compañero de mesa.
-Yo: ya veo (sonreí sin reirme)
-Él: ¿De dónde eres?
-Yo: De Madrid, pero me e transladado aqui, mis padres se han separado por 3 vez, llevo un mes viviendo aquí.
-Él: Lo siento. Este lugar es bonito y tranquilo, te acostumbrarás y estarás bien.
-Yo: Eso espero..
-Profesor: !SILENCIO¡. Empecemos la clase, antes de todo queria presentaros a una nueva compañera, Estela. Está algo rara aquí asique intentad hacer que esté cómoda.
Estela, por si no me e presentado, soy Ignacio, y soy tu profesor de sociales.
La cara que puse no era de mucho agrado, ya que las ciencias sociales las odiaba y más si el tema es de historia, que es lo que voy a dar este año.
Empecé a sacar las cosas cuando llaman a la puerta:
-Ignacio: Pasa.
Se abre la puerta y aparece un niño, un niño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario